ARTISTAS CONARTE

Hola. Yo soy Nora Stephanie Lizbeth

DANZA
Miembro:

PA3153


Nombre Completo

Nora Stephanie Lizbeth Rodríguez Niño

Fecha Nacimiento

Domicilio

Nacionalidad

Género

Escolaridad

Maestra, gestora, coreógrafa e intérprete de Danza Contemporánea. Nora es egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y de la Maestría en Danza y Performance en la Irish World Academy of Music and Dance, Universidad de Limerick, Irlanda.

En 2014 fué coordinadora del área de danza en el programa de Licenciatura en Voz y Danza en la Irish World Academy of Music and Dance, Universidad de Limerick, Irlanda, así mismo se desempeñó como docente en el mismo programa y en el de Maestría. Su trabajo como solista, colaboraciones y film se ha presentado en México, Irlanda, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Seleccionada nacional para participar en el reality show OperaPrima@elcolectivo a cargo de CONACULTA y Canal22 en el año 2012 y en Irlanda en el 2013, fué seleccionada como una de las mejores jóvenes intérpretes en el programa Step Up dance project.

Nora co-fundó la compañía CRíAS escena contemporánea en 2009 la cual recibió reconocimientos como el premio de coreografía “Lila López” en San Luis Potosí en 2011 y mejores coreógrafas emergentes de México en 2010.

En 2018, gracias al estímulo fiscal EFIARTES, dirigió coreográficamente y fué intérprete de la pieza: “La fábrica de las cosas pendientes”, la cual se produjo y circuló en el estado de Nuevo León. En 2019 se presentrá dentro de la programación de Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Nora, como artista independiente, continúa su investigación y desarrollo con artistas escénicos de diferentes disciplinas así como en la docencia y sensibilización de niños, jóvenes y adultos a través de diversos lentes de apreciación del movimiento, del sonido y la memoria.

Nora fué parte del comité de organización del Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea en Monterrey N.L en su XXXII edición, fué coordinadora del proyecto: CÁMARA muestra de video danza en la cineteca NL por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en 2018 y actualmente es co-directora de la Agencia Mexicana de Cultura la cual brinda servicios de gestión, promoción, difusión y producción de artes escénicas en México.


Contacto

Para mayor información de contacto puedes comunicarte a través de los medios que abajo se presentan. También puedes escribir un comentario el cual veré lo más pronto posible. Saludos y gracias.

 
Móvil
Teléfono
E-mail alterno
Facebook
Twitter