ARTISTAS CONARTE

Hola. Yo soy Dante Ricardo

TEATRO
Miembro:

PA3618


Nombre Completo

Dante Ricardo Vargas Vizcarra

Fecha Nacimiento

Domicilio

Nacionalidad

Género

Escolaridad

Dante VargasEgresado de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con una maestría en Educación Positiva por la Universidad TecMilenio. Participando desde el 2009 en diferentes grupos de la localidad como; El Origen Teatro, PROTEAC, Compañía de la Facultad Artes Escénicas de UANL, La Casa de la Abuela y el grupo teatral La Chachita Mala.

Como artista teatral ha participado en diferentes encuentros y festivales, en México y países de Latinoamérica, por mencionar algunos: 4° Feira Paulista de Teatro del Oprimido y Popular en Brasil; Festival Santa Lucia; XXV Jornadas Alarconianas en Taxco Guerrero; XXV y XX Encuentro Estatal de Teatro NL; VI y XI Edición del Festival "Emilio Carballido”, 7° Coloquio de Teatro Nuevo León, XXVII Jornadas Latinoaméricas de Investigación Teatral y el vigésimo Festival Teatro Nuevo León.

En el año 2012 empieza a radicar en Santiago de Chile donde se introduce al mundo del arte comunitario con la Fundación Entepola Chile, participando en diferentes cursos y seminarios, incluso siendo voluntario en festivales comunitarios de la localidad.

Desde el 2014 hasta la fecha es maestro de teatro en el Sistema DIF estatal y genera proyectos teatrales para comunidades vulnerables, programas como: el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro Capullos, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Espacio Infancia-Adolescencia y otros programas del Sistema DIF del estado de Nuevo León.

De manera independiente ha colaborado con CONARTE en la Esfera Cultural del municipio del Carmen, Nuevo León como mediador cultural y artístico en la disciplina de teatro y con la SEP Tamaulipas en comunidades rurales capacitando a maestros en el tema “Educación inclusiva para alumnos migrantes” por medio de t&


Contacto

Para mayor información de contacto puedes comunicarte a través de los medios que abajo se presentan. También puedes escribir un comentario el cual veré lo más pronto posible. Saludos y gracias.

 
Móvil
Teléfono
E-mail
E-mail alterno
Facebook
Twitter
Linkedin
Página web